Una multitud le dijo no al memorial del Parque Ameghino

0

En el día de ayer vecinos y vecinas del barrio porteño de Parque Patricios realizaron un semaforazo en la tradicional esquina de la avenida Caseros y La Rioja, en rechazo al proyecto propuesto por el Gobierno porteño para la construcción de un memorial en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa del Gobierno porteño para construir un monumento en el predio delimitado por las calles Monasterio, Santa Cruz, Caseros y Uspallata; con un costo de $26 millones y cuyo diseño fue el resultado de un concurso nacional a cargo de la Sociedad Central de Arquitectos, pero no registra un dato fundamental los vecinos que no fueron consultados, rechazan la obra.

La legislatura porteña aprobó la construcción de un memorial a las víctimas de COVID en el Parque Ameghino De avanzar el proyecto se talarán árboles centenarios, se cementarán 7000 m² de espacio verde y se removerán restos humanos ya que allí funcionó el Cementerio del Sud.

Ayer en gran numero en la esquina de Parque Patricios, por la tarde, quedo bien cara cual es la postura de los habitantes de la zona sobre la obra, los vecinos expresaban con pancartas y banderas “El parque Ameghino está en Peligro y los vamos a defender”.

En la reciente audiencia publica realizada el Ingeniero Manual Vila ingeniero e historiador un verdadero conocedor del barrio expresó “En la Audiencia Pública que trató el proyecto de Memorial para muertos por Covid en Parque Ameghino, los profesionales intervinientes, ocultaron el proyecto original, cambiaron la escala de los renders, y obviaron corte alguno, ante las evidencias que denunciamos previamente de la inviabilidad del mismo ya que invadía los niveles donde persisten restos humanos del Cementerio del Sur, y las capas de cal dispuestas para cubrirlos.

Asimismo, redujeron las dimensiones aparentes presentando perspectivas donde claramente las figuras humanas y los árboles decuplicaban su tamaño respecto a los originales, para simular una dimensión menor de las obras invasivas y destructoras de los codiciados espacios verdes.

Cuando lo denunciamos iniciando una exposición de más de 80 ciudadanos, los profesionales se retiraron, así como los 10 “aplaudidores” oficiales, representantes de la Sociedad Central y el GCBA.

La falsedad ideológica se materializó frente a los legisladores presentes, que deben informar a sus pares para hacer caer la votación de primera lectura, y anular la propuesta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.