El presidente tuvo problemas de salud en su gira

0

El mismo se encargo de informar acerca de sus problemas de salud, en el marco de la gira que ahora lo ubica en Bali, en conferencia de prensa informó que tuvo una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante.

Alberto Fernández dijo en conferencia de prensa en Bali, donde participa de la 17° Cumbre de Líderes del G20, que, “para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”.

Y continuo el primer mandatario “Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”, señaló el mandatario. Finalmente expresó “Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien”.

Debido a ese malestar, el mandatario no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

El parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

Fernández tuvo “un episodio complicado” porque “sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, según explicaron fuentes de Presidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.