Clausuran criadero clandestino de perros en Parque Avellaneda
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPF) informó que fue clausurado un criadero clandestino de perros en la Comuna 9 de la ciudad de Buenos Aires
La comunicación señal que luego de un allanamiento, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) clausuró un criadero clandestino que funcionaba en un domicilio particular en Parque Avellaneda, rescató 7 pastores belga Malinois, e imputó al responsable.
El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos, y la UFEMA delegó las tareas de investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que pudo verificar la denuncia y constatar que el responsable ofrecía crías para la venta a través de su página de una página de Facebook.
Durante el allanamiento se pudo establecer que los perros eran mantenidos en espacios faltos de agua, de higiene y que estaban expuestos a las altas temperaturas, sin ningún reparo del sol.
El procedimiento fue coordinado por el CIJ y realizado por la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y la División Canes de la Policía de la Ciudad, con inspectores de la Agencia de Protección Ambiental, y la Gerencia de Sanidad Animal, cuyos veterinarios examinaron a los perros y las condiciones del lugar.
El fiscal Carlos Rolero Santurián imputó a la persona responsable por omisión de recaudos de cuidado y de mantenimiento de animales domésticos.
Debido a las características de la raza, los perros permanecerán al cuidado de personal policial especializado.
Intervino el Juzgado PCyF 10 a cargo del Dr. Pablo Casas.
La entrada Clausuran criadero clandestino de perros en Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.