Nueva reunión de oposición al Metrobús
En el mediodía de ayer en la sede del Centro Comercial Alberdi se volvieron a encontrar vecinos, vecinas, comerciantes representantes de distintas instituciones barriales y de la cuidad, participantes de los consejos consultivos de las comunas 9, 10 y 7, además de los comuneros Lorena Crespo, Favio Pirone, Juan José Chaves y Hernán Poggi integrantes de la junta comunal 9, Julián Cappa de la Comuna 7 y Fernando Moya de la Comuna 10.
Como en el encuentro anterior abordaron la problemática del Metrobús “Alberdi -Directorio” y ahondaron en las explicaciones sobre su negativa a la iniciativa, considerándolo en forma unánime como innecesario.
Integrantes de la Mesa de Trabajo y consenso de Parque Avellaneda explicaron el porque de su negativa y señalaron que además de los problemas descritos por la mayoría de los participantes, ellos consideraban que se violaba la Ley 1153 de manejo del parque y alteraba la lógica de funcionamiento del parque como una unidad ambiental, “Jamás fuimos consultados sobre una obra que afecta una parte importante del parque”, señalaron. Además, hicieron hincapié en el daño ambiental.
Los comerciantes del denominado corredor Alberdi al este, también se explayaron indicando que creen que se trata de un gran negocio inmobiliario que ya está en marcha, además de describir lo inconveniente que es para esa zona la presencia de esta obra a la que también tildaron como innecesaria.
En esta ocasión también estuvieron presentes fuerzas políticas de las comunas por las que pasa a traza del proyecto del Metrobús, los juntistas de la comuna reiteraron su compromiso de oposición al proyecto y recordaron la importancia de la declaración conjunta en al que mayoritariamente se opusieron a la iniciativa.
Vecinos y comerciantes, les solicitaron a los comuneros de las comunas 7 y 10 que intenten sacar en sus respectivas juntas una declaración en similares términos que la obtenida en la 9.
Un tema que lleno de preocupación a los concurrentes fue la versión confirmada por el comunero Poggi del CC -JxC que indica que el primer tramo de las obras (San Pedrito -Bruix) “ya comienza” y que seria financiada por AUSA, ya que en el presupuesto 2023 no existe una partida destina a la obra a pesar que el Jefe de gabinete la mencionó en un su última exposición e informe de gestión en la Legislatura porteña.
Finalmente, los comuneros expresaron “Luego de la declaración de nuestra Junta Comunal 9, donde nos oponemos institucionalmente al proyecto, analizamos los pasos a seguir para impedir que nuestrxs vecinxs y comerciantes se vean perjudicadxs”.
La entrada Nueva reunión de oposición al Metrobús se publicó primero en Transparencia Comunal.