Conferencia de prensa del ministro Quirós sobre la situación sanitaria de la Ciudad
En la sede gubernamental del barrio porteño de Parque Patricios el ministro de Salud, Fernán Quirós, ayer martes en una conferencia de prensa dio detalles sobre la situacion sanitaria de la ciudad en relación al Covid -19.
El titular de la cartera de salud informó desde Uspallata 3160 sobre los nuevos centros de vacunación contra el Covid-19 con turno previo que empiezan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires.
También descartó la posibilidad del uso obligatorio de barbijo, ante la suba de casos de coronavirus de las últimas semanas. “Hoy no tiene ningún sentido” la medida, explicó el funcionario en conferencia de prensa y explicó que si bien el aumento de casos preocupa a las autoridades sanitarias, en el comienzo de la temporada de verano donde hay más circulación de gente, Quirós aseguró que la restricción y obligatoriedad de uso del barbijo es algo lejano.
Acompañado por el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria Gabriel Armando Battistella y la Directora General de Promoción Social y Bienestar Paula Zingoni el ministro Quirós explicó que el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus surge como resultado de “la intensa socialización que hay en este período del año”.
Quirós estimó que “seguramente para mitad de enero los casos volverán a bajar” y, al ser consultado sobre la posibilidad de que se avance en la compra de vacunas bivalentes por parte del Gobierno nacional, indicó que “la ANMAT aún no ha aprobado ese tipo de vacunas”.
“La mejor protección es estar apropiadamente vacunados”, remarcó Quirós. Detalló además que se volverá al sistema de turnos para la aplicación de vacunas contra el coronavirus. Para ello, se debe acceder a buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, llamar al 147 o a través del BOTI (11-5050-0147).