La Selección Argentina es Campeona del Mundo

0

En lo que no muchos dudan en calificar la mejor final de la historia de los mundiales, la selección argentina se consagró campeona derrotando por penales a Francia luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario más el alargue. En un partido vibrante, cambiante de una emoción única el equipo que conduce Lionel Scaloni fue un justo vencedor y no mereció sufrir tanto.

En un marco extraordinario donde el equipo argentino volvió a ser local en el estadio Lusail de Doha ante casi 90.000 espectadores después de 36 años pudo levantar la copa del mundo.

El primer tiempo de la selección fue probablemente uno de los mejores momentos del ciclo Scaloni, donde borró de la cancha al campeón mundial Rusia 2018, presión, toque, concentración y un equipo sin altibajos fue mucho para Francia que se vio totalmente superada, con futbolista en un nivel superlativo como Di María, Julián Álvarez, Mac Allister y Messi dominó por competo los 45-7 del primer tiempo, fue 2-0 (Messi 23´ y Di Maria 36´) pero pudieron ser 3, 4 o más.

Antes de finalizar el primer periodo el DT Francia Didier Deschamps de metió mano y saco a Girout y Dembelé ingresando los jóvenes y potentes Kolo Muani y Thuram.

En el segundo tiempo nada cambio hasta los 30 cuando las piernas de los jugadores argentinos empezaron a sentir el cansancio de un intenso partido y Di María que saldría agotado ya no hacia la diferencia por su punta, desde allí un partido totalmente desigual se emparejó.

El cuerpo técnico argentino no entendió que los delanteros potentes harían daño a la defensa nacional, Enzo Fernández, de gran partido necesitaba ayuda porque era superado numéricamente y os delantero comenzaban a acercarse al área argentina, en minutos lo que era una exhibición se vino abajo, un error de Otamendi, probablemente el único en todo el mundial, y un zapatazo cruzado, pusieron el partido 2-2.  Mbappé 80´ y 81´-Una injusticia, un disparate, pero una realidad.

Se reeditaba lo ocurrido con Holanda, pero con un equipo francés que quería el triunfo y su físico le permitía la búsqueda. Argentina logró calmar el vendaval en el suplementario y se adueño de la pelota ahora Messi y Fernández fueron los abanderados.

A los 108´ luego de una gran jugada llegaría el 3-2, Messi después de un rebote del arquero ante un tiro de Lautaro Martínez, pero como siempre, entre la desgracia y los malos arbitrajes volvió la paridad mediante otro penal de Mbappé, a falta de dos minutos, luego de un mal fallo arbitral (que no fue el único), porque antes de impactar la pelota en el brazo de Montiel hubo una mano grosera de Upamecano, que ni el árbitro, ni el VAR pudieron / quisieron ver. Luego en la anteúltima Dibu Martinez salvaría a Argentina y en la contra Lautaro Martinez definiría mal. Fin para un partido tremendo con Messi y Mbappe intratables

Otra vez empatados, Francia había realizado un polémico séptimo cambio (se argumentó una conmoción del jugador Adrien Rabiot que salió caminando.

Se llegaba a una injusta definición por penales, otra vez argentina no había podido cerrar un partido muy favorable, y comenzaría el show del arquero argentino, que no paro de hablar y moverse, e intimidad.

Uno atajado, otro errado mientras los argentinos marcaban con seguridad, hasta que llegaba el cuatro penal y con Argentina 3-2 arriba, Gonzalo Montiel con una tranquilidad inexplicable cruzaba el disparo para el 4-2 definitivo Argentina ara nuevamente campeón.

Después el festejo loco en la cancha en las tribunas, en Qatar y en toda la Argentina para un pueblo que necesitaba de una gran alegría en algo que es una pasión inexplicable, pero que tantas alegrías de da a la gente.

Síntesis del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Kolo Muani, Antoine Griezmann y Thuram; Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Goles en el primer tiempo: 23m. Messi (A), de tiro penal, y 36m. Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Mbappé (F), de tiro penal, y 36m. Mbappé (F).

Goles en el segundo tiempo extra: 4m. Messi (A) y 12m. Mbappé (F), de tiro penal.

Definición por penales: Mbappé y Kolo Muani convirtieron para Francia.

Messi, Dybala, Paredes y Montiel anotaron para Argentina. “Dibu” Martínez le tapó el remate a Coman (F) y Tchouanémi (F) desvió su remate.

Cambios en el primer tiempo: 40m. Marcus Thuram por Dembelé y Randal Kolo Muani por Giroud (F). En el segundo tiempo: 19m. Marcos Acuña por Di María (A); 26m. Kingsley Coman por Griezmann y Eduardo Camavinga por Hernández (F). En el primer tiempo extra, al comenzar, Gonzalo Montiel por Molina (A); 5m. Youssouf Fofana por Rabiot (F); 12m. Leandro Paredes por De Paul y Lautaro Martínez por Álvarez (A). En el segundo tiempo: 7m. Ibrahima Konate por Varane (F) y 10m. Germán Pezzella por Mac Allister (A) y 15m. Dybala por Tagliafico (A) y Axel Disasi por Koundé (F).

Amonestados: Enzo Fernández, Acuña, Paredes, Montiel y “Dibu” Martínez (A). Rabiot, Thuram y Giroud (F)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Estadio: Lusail.

Público: 88.966 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.