Pulseras con código QR en BA Playa

0

El gobierno porteño lanzó el programa “BA te cuida”, que consiste en la entrega gratuita de pulseras para facilitar el encuentro entre padres y menores en casos de extravíos durante eventos masivos que organiza la Ciudad. “Queremos que los vecinos disfruten y a la vez queremos cuidarlos”, dijo el Jefe de Gobierno en el Parque de los Niños, donde funciona hasta el 26 de febrero una de las dos sedes de Buenos Aires Playa 2023.

Larreta, acompañado por Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff; y la directora general de Festivales y Eventos Centrales, Romina Marson, presentaron la iniciativa.

El Jefe de gobierno explicó “Es otra manera más que tenemos de proteger a los vecinos de la Ciudad, en este caso a los más chicos que participan en familia de los eventos masivos. Al entregar las pulseras, estamos buscando que no se pierdan y que los padres tengan mayor tranquilidad. Que la pasen bien, en definitiva”.

Los datos registrados permiten que, en caso de pérdida del menor, la lectura del QR posibilita conocer el responsable para así contactarlo de inmediato. El uso de este tipo de pulseras será clave, además, para eventos masivos como los que organiza habitualmente la Ciudad, con la participación de grandes y chicos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.