Boca no descansa entre las fiestas

0

Boca parece haber recobrado un poco la memoria y por copa Libertadores en la Bombonera revirtió la serie contra Racing luego de la derrota 1 – 0 en la ida. Con firmeza, autoridad y buenos pasajes de fútbol, con un nivel muy alto de Carlos Tevez, fue 2 – 0 con la vuelta al gol de Eduardo Salvio en el primer tiempo, y Sebastián Villa de penal en el segundo, luego de que al propio Toto Salvio lo derribaran en el área y el Apache se lo cediera al colombiano, cuando quería ejecutar Izquierdos y se clasifica a semifinales donde se enfrentará al Santos de Brasil que se deshizo de su compatriota Gremio con un global de 5 – 2. La serie está planificada para los miércoles 6 y 13 de enero, primero en Argentina y la revancha en Brasil.

El torneo local no se detiene.

Por la copa Diego Maradona viene de vencer en Avellaneda a Independiente, 2 – 1, cuando había empezado perdiendo después del gol de Silvio Romero y dió vuelta el marcador con goles de Franco Soldano y Edwin Cardona. Así que por la zona campeonato “A”, después de la Navidad recibirá en el Alberto J. Armando a Huracán que viene de una derrota ante River y buscará volver a la victoria para posicionarse en la cima.

Miguel Ángel Russo prepara el equipo pero todavía no da los nombres. Lo que se sabe es que le dará descanso a Esteban Andrada y Carlos Tevez, 2 referentes que jugaron la mayoría de los encuentros. Además, Diego el Pulpo González tampoco formará parte de los citados ya que continúa recuperándose de su fuerte contractura sufrida ante la Academia. Por su parte, el ex goleador en el Globo, Ramón Wanchope Ábila tiene grandes chances de regresar a la titularidad.

La probable formación? Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano,  Gastón Ávila, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona;  Mauro Zárate y Ramón Ábila. Sin dudas, una oportunidad para demostrar y ganarse un lugar en la consideración del DT antes del Superclásico y las semifinales de copa.

En vísperas de Año Nuevo aparece el Superclásico.

En lo que será una primera semana de enero recargada, por la fecha 4 de la zona “A” por la copa Diego Maradona aparece River, que tendrá que aceptar y jugar en las condiciones como estaba previsto su partido contra el Xeneize.

Recordemos que en el medio, desde la dirigencia de River habían pedido un cambio de fecha. Los dirigidos por Marcelo Gallardo juegan la ida de Libertadores en el Monumental el próximo 5 de enero y era imposible que el Superclásico se mantenga el 3 como estaba estipulado. Para tener más días de descanso, pidieron que se pase al 30 de diciembre.

Si bien la televisión estaba de acuerdo con el cambio que planteaban los Millonarios, las autoridades del fútbol argentino no vieron con buenos ojos que un partido tan importante sea a mitad de semana y siguiendo la misma línea de la postura de Boca lo confirmaron, se disputará el sábado 2 de enero del 2021 a las 21.30 hs en la Bombonera. Resta conocer el arbitraje y transmisión de TV, en lo que será por días, el primer Superclásico en más de un año calendario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.