Un Boca alternativo fue demasiado para un Huracán diezmado y sin ideas
En la noche de ayer en una bombonera totalmente vacía aunque con aliento por parlantes, un equipo de Russo integrado por jugadores que no suelen ser titulares entre ellos algunos juveniles, con mucho futuro, fueron demasiado para un diezmado Huracán que perdió a dos de sus jugadores titulares (Rolón y Cristaldo) y no pudo aguantar más que veinte minutos de igual a igual al equipo de la Ribera.
En el comienzo Huracán fue más que Boca, y hasta tuvo chances de abrir el marcador, otra vez los árbitros volvieron a fallar, pero fue tan solo eso, luego Boca Juniors se encargó de demostrar que sus jugadores alternativos tienen un nivel superlativo y se vio reflejado en el marcador
El Xeneize fue muy superior al Globo y sumó tres puntos importantes para quedar como líder de su zona A. con un doblete de Ramón Wanchope Abila, ídolo de los Quemeros y otro de Obando.
A los 25 minutos Boca que no había hecho casi nada mostró su poder de fuego y de allí en más el partido fue cosa juzgada, quedando el segundo tiempo para completar un partido que ya no se podía revertir por la superioridad de local y la falta de ideas del visitante que terminó jugando con un equipo plagado de juveniles que no tuvieron el mejor marco para su debut y primeros minutos en la primera división.
Al finalizar el primer tiempo se fue expulsado Israel Damonte quien primero cuestionó y luego insulto al pésimo arbitro Ariel Penel quien ya había tenido problemas con el DT de Lanús Luis Zubeldia que lo acusó de hincha de Boca. Un Damonte totalmente desbordado se fue de la cancha al grito de “son unos cagones” señalando a la terna arbitral.
Boca fue mucho más que el equipo de Huracán, ganó y espera el superclásico y las semifinales de la copa Libertadores.