Denuncian precarización y despidos en el IVC
Trabajadores del Instituto de la vivienda de la ciudad (IVC) denunciaron que se está dando un fenómeno de precarización laboral y despidos en el organismo del Gobierno porteño, cuya sede se encuentra ubicada en Finochietto 465 en el barrio de Barracas en las proximidades de Parque Lezama.
No solo denuncian la precarización laboral mediante la implementación de contratos de locación de servicios sino que por las redes sociales, indicaron que el IVC los convocó como trabajadores esenciales en el marco de la pandemia. Sin embargo, “en ningún momento nos reconocieron como tales. Incluso debimos solicitar las herramientas básicas como barbijos y alcohol en el gel, expresaron en forma de reclamo.
En una comunicación de los trabajadores señalaron:
“El IVC comunicó las medidas a 10 días hábiles de la finalización de los contratos, en un contexto de crisis socioeconómica y sanitaria. Muchas de las personas despedidas tienen niñxs a cargo, problemas de salud, años de antigüedad en el Gobierno de la Ciudad”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.
“NO al pago informal de aumentos y recategorizaciones. Los aumentos y recategorizaciones que corresponden por derecho se están pagando de forma totalmente irregular con fondos de horas censales y unidades retributivas, sin facturación ni contrato mediante”, denuncian.
“NO al recorte de presupuesto para los Proyectos de Integración Sociourbana. La falta de recursos y herramientas para continuar los proyectos de urbanización impacta sobre la vida de lxs habitantes de los barrios populares en la que desarrollamos las tareas. Son insostenibles políticas públicas sólo con compromiso y voluntad de lxs trabajadorxs”.
“BASTA de omisión de respuesta ante los pedidos de información y reclamos. Las autoridades omitieron la respuesta de 4 comunicados que envíamos y negaron la posibilidad de instancias colectivas para debatir los puntos planteados. Las bajas contractuales se comunicaron de forma individual y discrecional. Intentan individualizar y desarticular los pedidos”.