La Asociación Bancaria realiza un paro nacional
Este jueves 23 de febrero se desarrolla una jornada de protesta del gremio bancario en entidades públicas como privadas. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, tras no concretar un acuerdo salarial en el marco de las paritarias 2023. las entidades bancarias explicaron que su ofrecimiento fue considerable y el salario básico inicial ascendería hasta los $258.184 ya desde el primer mes de este año, por lo que debería haber un ajuste retroactivo.
Por su parte la asociación bancaria comunico que la medida de fuerza se realiza por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, “este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos”.
En todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo
También informaron que cada Seccional de la Asociación Bancaria adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización.
El paro bancario será el jueves 23 de febrero. Tendrá un alcance nacional y se extenderá por 24 horas.
Las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras pidieron a sus clientes que utilicen el homebanking y otros canales digitales ante la falta de atención en las sucursales por la medida de fuerza.