Niño de Lugano promueve la donación de órganos después de su recuperación
Se trata de Dante Lang de 9 años vecino del barrio de Villa lugano y luego de una larga lucha que incluyó momentos muy críticos y largas internaciones llego un transparente de medula que le posibilito la recuperación y poder empezar a tener una vida acorde con la de un niño de su edad.
Dante nació en Tres Arroyos, nació con inmunodeficiencia primaria y De los 8 meses hasta los 7 años vivió aislado, con barbijo permanente y dieta, casi lo único que toleraba era el arroz, como consecuencia de una extraña enfermedad que afecta a solo cinco niños en el mundo en este momento.
Ahora por suerte Dante puede realizar una vida normal disfrutando de su pasión por el futbol y en especial por su amado Racing Club.
Recientemente le realizaron una entrevista donde sorprendió por la fortaleza de su mensaje “Quiero decirle esto a todos los que están pasando por una situación difícil, que una vez quisieron tirar la toalla. Lo quieren hacer: quieren tirar la toalla… ¡Al carajo, amigos! ¡Ustedes sí pueden! Nosotros podemos. Todos tenemos esa fuerza en nuestro interior. Nada más que cuesta. Cuesta descubrirla, cuesta. Piensen: ¡Al carajo! ¡Nosotros sí podemos! Siempre hay que salir adelante”.
El 15 de febrero pasado, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil grabó un video y lo compartió en las redes sociales de Tres Arroyos Dona Médula para crear conciencia sobre la importancia de la donación.
“Me encanta que la gente se enloquezca con mis videos para tener más donantes. Es el objetivo”
De esta forma se expresó Dante con 9 años, después de haber estado al borde de la muerte varias veces y de casi rendirse.