Intervienen EDESUR por seis meses
Así lo dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa, quien designó a Jorge Ferraresi actual intendente de Avellaneda, como interventor por 180 días de la empresa Edesur, con la tarea de “fiscalizar y controlar” el cumplimiento de las obras de mantenimiento y mejora del servicio, luego de que se detectaran múltiples incumplimientos en el contrato de concesión, en medio de los masivos cortes de luz que padecieron los usuarios en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
Massa en el breve discurso que se emitió pasadas las 20 horas informó a la población y a los medios de comunicación “Hemos instruido al ENRE (organismo regulador del servicio eléctrico en el AMBA) para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de fiscalizar el cumplimiento de las obras y, por sobre todo, el cumplimiento de la mejora en el servicio. Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más”.
El titular de la cartera de economía en un día muy difícil por las variables económicas y la crisis en el mercado cambiario y financiero, además de un duro encontronazo con el Presidente, dio instrucciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, que dirige Walter Martello, para intervenir Edesur por 180 días. Horas después del anuncio, desde Economía se aseguró que la intervención sería “administrativa”, aunque no abundaron en sus alcances.
Ferraresi, junto con Walter Martello Titular del ENRE y la secretaria de Energía, Flavia Royón, se presentarán en las oficinas centrales de Edesur, en el barrio porteño de Montserrat, a pocos cientos de metros del Congreso y la Casa Rosada, para llevar adelante la acción determina por el ministro Massa.
Sobre la designación Ferraresi explicó que asumirá la intervención administrativa de la distribuidora de energía eléctrica por pedido del ministro Sergio Massa para “fiscalizar, controlar y monitorear las obras para la mejora del servicio”. también informó que continuara a cargo de la intendencia de Avellaneda.