Un policía le salvó la vida a un bebé en Villa Lugano que había nacido sin signos vitales

0

El hecho ocurrió ayer en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad acudió a una casa tras el llamado al 911. Según relató la crónica policial se trataba de un parto domiciliario donde una mujer dio a luz a un bebé que nació sin signos vitales.

Tras realizar maniobras de reanimación durante más de un minuto y medio el oficial pudo asegurarse de que el bebé respirara y pidió su inmediato traslado a un hospital. La mujer se encontraba embarazada de 8 meses cuando dio a luz en el baño de su casa en la Manzana 28, ubicada en la esquina de Zuviría y Simón Guerrero.

La madre del bebé ya estaba al tanto de que tenía una disfunción cardiaca mientras cursaba el embarazo según informaron las fuentes policiales. Luego del heroico acto del oficial de la policía, el SAME procedió al traslado al Hospital Piñero donde lograron estabilizar al bebé y permaneció en observación.

Según pudo saber este medio, el bebé fue derivado al Hospital Garrahan ya que tenía una atresia intestinal y era necesario realizar una cirugía. Se trata de una malformación congénita de la estructura del intestino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.