Movilización por el crimen de una mujer en Villa Soldati
Bajo la consigna “no lloremos un asesinato más”, vecinos vecinas y organizaciones barriales se juntaron para realizar una misa y marcha en repudio al asesinato de Lurdes Avendaño Rejas, ocurrido en las últimas horas en el barrio de Villa Soldati, en ocasión de un robo.
A partir de las 17 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima donde el padre de la víctima, Urbano Avendaño, es casero; cientos de personas presenciaron la misa que se hizo para recordar a Lurdes.
Posteriormente, fue el propio padre Andrés, de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, quien encabezó la marcha de los vecinos hacia el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Mariano Acosta, a 200 metros de donde ocurrió el crimen, tras el oficio religioso.
En el lugar cientos de vecinos hacían un corte. Al grito de “seguridad”, y con los aplausos como fondo, los manifestantes sostenían cartulinas donde pedían: “Basta de robar vidas”, “Queremos más seguridad”, “El Sur de CABA está olvidado” y “Pedimos Justicia por Lurdes”.
“El problema es prevención porque si no previenen el problema es inútil”, dijo el vecino, y se quejó de los gobiernos de la Nación y la Ciudad, “los dos poderos políticos están desamparando a la gente”. Luego, cerró: “Te matan por una sandalia que la venden para la droga”, expresó una vecina ante las cámaras de los medios.