La escuela de Danzas de Liniers rechazó la presencia de cámaras en su interior
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) denunció que la comunidad educativa de la ESEA en Danzas N°1 “Nelly Ramicone” del barrio de Liniers ubicada en Fonrouge 711 en la Comuna 9 rechaza la instalación de cámaras de seguridad, tal como tiene previsto el Gobierno porteño para resguardar material de valor como las computadoras del Plan Sarmiento.
Desde el sindicato docente porteño indicaron “En la mañana del lunes 17 de abril, estudiantes, docentes y sindicatos participamos de una asamblea en la que se vertieron los miedos y el rechazo enérgico al avasallamiento de derechos por parte del Ministerio de Educación. Cabe recordar que sigue vigente la Resolución 627/2011 por medio de la cual se instruye a las empresas contratistas “que se abstengan de proceder a la instalación de cámaras de imagen en el interior de establecimientos educativos y/o cualquier otro donde pudieren resultar afectados los derechos a la intimidad y privacidad de niños, niñas y adolescentes.” Si bien la escuela de Danzas N°1 del barrio de Liniers ha manifestado su estado de alerta, no se descartan otros avances e intentos en la instalación de cámaras en otras escuelas del Área Artística y en consecuencia nuevas medidas de acción y rechazo”, señaló UTE.
Además expresaron “Desde la UTE exigimos la ejecución presupuestaria que permita garantizar la presencia de personal de maestranza y caserxs en las escuelas. NO a la colocación de cámaras dentro de los establecimientos educativos”, sumaron.
Por su parte el GCBA explica que instala “Espacios Seguros” en los colegios. Se trata de “un flamante lugar que contiene un sistema de seguridad electrónico implementado con cámaras, sensores de movimiento y alarmas, monitoreado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y destinado para el resguardo del material valioso del establecimiento educativo, particularmente equipamiento tecnológico del Plan Sarmiento”.
La entrada La escuela de Danzas de Liniers rechazó la presencia de cámaras en su interior se publicó primero en Transparencia Comunal.