Cristina Kirchner será la única oradora del acto del 25 de mayo
No se suspende y Cristina habla, fue lo primero que se comunico desde el riñón del Kirchnerismo, poco tiempo después de conocerse la noticia que la actual Vicepresidenta ratificó su decisión de presentarse en las próximas elecciones como candidata a Presidenta de la Nación.
La confirmación llego de parte del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, en una conferencia de prensa luego de la reunión que el Kirchnerismo realizó ayer miércoles por la tarde en la sede porteña de Smata.
Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo.
El acto del 25 de Mayo iba a realizarse sobre la avenida 9 de Julio, pero finalmente cambiará de lugar y será en la Plaza de Mayo. Además, se modificó el objetivo ya que CFK se bajó de la candidatura, ratificando su decisión comunicada en diciembre del año pasado.
Además de informar a la prensa Larroque afirmó que “resulta imprescindible una movilización” y agregó “Lo que recibí de todos los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse: por lo que pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y la democracia”.
Cristina Fernández de Kirchner casi en simultaneo con la realización del Congreso del PJ había comunicado desde Twitter que no será “mascota del poder por ninguna candidatura” y reiteró que lo que considera una “proscripción” en su contra no es hacia una persona sino al “peronismo”, por lo que llamó a “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”.
Finalmente, Larroque, señaló “si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización” el 25 de mayo, ahora “resulta imprescindible” porque se advierte “una “doble de necesidad de movilizarse” ante las decisiones de sectores del Poder Judicial que configuran un “ataque al peronismo y la democracia”.