Helado con sabor candy en honor a Sacachispas
Luego de la polémica entre el conductor Martín Liberman y la heladería “Helados Ladobueno”, en la que el comercio escrachó al periodista, disputa en la que también ingresaron el club Sacachispas de Villa Soldati y la cadena Grido, ahora el Lila ya tiene su propio helado.
La acción de la agencia VMLY&R se generó por un tweet de Sacachispas Fútbol Club que mencionaba a la heladería, replicando el polémico pedido de canje de un reconocido periodista deportivo argentino.
El escrache de “Helados Ladobueno” a Martín Liberman, luego de que el periodista se quejara públicamente por una mala entrega, provocó que las redes sociales se prendieran fuego con memes y chistes en defensa de la heladería, incluyendo a Sacachispas Fútbol Club, que replicó el mismo mensaje a modo de chiste, arrobando a Grido como la heladería elegida para el canje ficticio.
Grido se sumó a la movida con un tweet que se hizo viral en pocos minutos: no solo tuvo casi 1 millón de visualizaciones, más de 700RT y casi 12 mil likes, sino que llegó a otras redes como Facebook, TikTok y LinkedIn. Pero la historia de amor no terminó ahí. Al acompañar el canje con una foto que combinaba los sabores “Candy” y “Americano”, para representar los colores de la camiseta del club, el sabor violeta despertó la curiosidad de muchos hinchas.
La marca decidió dar un pasito más y homenajear a Sacachispas: en su franquicia de Villa Soldati, la más cercana al club, cambió el nombre del sabor “Candy” por “El Lila” e incorporó al local, una placa conmemorativa para que el público sepa que puede disfrutar del sabor que representa a su equipo favorito.
Sergio Paoletta, DGC de VMLY&R, informó “En la agencia estamos muy encima del real time porque nos parece una manera muy divertida de comunicación y al mismo tiempo muy poderosa. No siempre es fácil que funcione porque depende de mil factores que se tienen que dar a la vez pero en este caso todo lo que pasó fue buenísimo gracias al buen timing, al uso preciso del tono y a la sorpresa que generó el crossover que nadie sabía que necesitaba”.