La UIF y la AFIP se suman al pedido de Marijuan de sobreseimiento de Cristina Kirchner
Buenas noticias para la vicepresidenta de la nación, luego del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, el juez federal Sebastián Casanello le pidió que opinaran dos organismos que eran querellantes durante la gestión de Mauricio Macri, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF), ambos se sumaron al pedido del fiscal.
Por su parte la Oficina Anticorrupción ya se había bajado al inicio de la gestión del actual gobierno, en los últimos días del mes que paso el fiscal Guillermo Marijuán manifestó estar convencido de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está vinculada al millonario fraude al Estado.
En las últimas horas un particular llamado Iván Vanney denunció al fiscal por encubrimiento de delitos e injerencia en el proceso electoral, recordemos que el funcionario judicial había encabezado excavaciones en terrenos sureños en busca de dinero.
Se pudo saber que la denuncia señala que “El fiscal Marijuán intenta desligar a la vicepresidente de los delitos de corrupción cometidos en conjunto con el condenado Lázaro Báez, beneficiado con prisión domiciliaria junto a una veintena de políticos, sindicalistas y empresarios prebendarios durante el gobierno formulado por el presidente Alberto Fernández y por la acusada en la causa mencionada, Cristina Kirchner, en un contexto de permanentes ataques e injerencias sobre el poder judicial”.
Vanney sostiene que el fiscal intenta despegar a Cristina de esta causa en la que aparecen involucrados el empresario K, Lázaro Báez y sus hijos; el ex esposo de la vedette Karina Jelinek, Leonardo Fariñas; y Federico Elaskar, entre otros.
Lo cierto es que en términos jurídicos “Sin acusación, no hay forma de seguir con la causa” y ese sería el camino de la causa.