Por falsificación de marcas clausuran un taller textil clandestino en Villa Lugano

0

En las ultimas horas la policía de la ciudad le dio un fuerte golpe a la industria de la falsificación de marcas, en una acción que fue conocida como “Golpe a la mafia de las camisetas”. Según lo informado por la fuerza de seguridad se secuestraron indumentarias de tipo deportiva apócrifa de la Selección Argentina, River y Boca, con un valor de mercado cercano a los 2,4 millones de pesos, de un taller textil clandestino en Villa Lugano.

La crónica del hecho indica que como resultado de una inspección integral llevada a cabo por la división Conductas Contravencionales y de Faltas, de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en un taller de corte y confección textil de avenida Eva Perón al 4900.

En el detalle de la acción se señala que el operativo arrojó como resultado la clausura del lugar por parte de la AGC, por diversas irregularidades relacionadas a la seguridad e higiene, en tanto que los oficiales de la Policía de la Ciudad hallaron gran cantidad de prendas de indumentaria deportiva apócrifas con logos de “Adidas”, “AFA”, y “Messi”.

Fueron secuestradas 120 camperas de Adidas, Boca Juniors y River Plate, 132 camisetas de la Selección Argentina y 22 buzos de River y AFA.

De acuerdo a un estimativo el valor de mercado de la mercadería incautada se estima en 2.400.000 pesos, y el operativo es parte de una investigación para desalentar la producción y venta ilegal de indumentaria de la Selección Argentina, en la previa de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación al mundial 2026 y una nueva edición de la Copa América.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 23 a cargo de la Dra. Paola Kohen avaló el procedimiento y el secuestro de la mercadería, en tanto que el dueño del lugar, un ciudadano boliviano de 43 años, fue imputado por falsificación de marcas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.