Expolicía acusado por el crimen de un hombre en Villa Soldati
Fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad informaron que un ex Oficial Principal de la Policía Federal Argentina fue detenido acusado de ser el autor del crimen de un hombre de 76 años, asesinado de un balazo en el rostro a metros de su casa del barrio porteño de Villa Soldati por una persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, en octubre del año pasado, en un presunto ajuste de cuentas vinculado a posibles deudas, informaron hoy fuentes de la fuerza.
De acuerdo al relato del momento el jueves 20 de octubre de 2022, pocos después de las 5:30 Adolfo Gustavo Calabretta, de 76 años, estaba de estacionando su auto en la calle Tabaré del barrio porteño de Villa Soldati y se baja viene de comprar el diario, instantes después un hombre se le acerca y, sin mediar palabra, lo ejecuta de un disparo en la cara. El agresor regresa sobre sus pasos tranquilamente hasta subirse a un auto y desaparecer.
Como consecuencia de una investigación se detuvo la a Jorge José de los Hoyos un ex efectivo de la Policía Federal Argentina que revistió durante años en la provincia de Entre Ríos. La hipótesis que manejan los investigadores es macabra y no se ve con frecuencia en la Ciudad: creen que De los Hoyos, luego de dejar la fuerza, se convirtió en un asesino a sueldo y mató a Calabretta por encargo.
Voceros de la fuerza informaron que la detención fue concreta por la Brigada de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en la calle Bolivia al 1400, en el barrio porteño de Villa General Mitre, por donde circulaba el acusado a bordo de un automóvil Renault Sandero, junto a una mujer.
Cuando comenzaron a investigar el crimen de Calabretta se puedo establecer que en la esquina de la casa de la víctima había cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CUM), por lo que al analizar las imágenes descubrieron que toda la secuencia del asesinato había quedado filmada.
El fiscal Marcelo Roma, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 3, encomendó la investigación a la División Homicidios de la Policía porteña, quienes obtuvieron el dominio del auto del homicida gracias a las cámaras del Anillo Digital.
Una vez identifica De los Hoyos como el titular del vehículo y se obtuvo su teléfono celular, que por los impactos de las antenas fue situado en la escena del crimen, informaron fuentes policiales.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo de Edmundo Rabbione, ordenó su detención y prohibición de salida del país el 19 de diciembre último, luego de varios allanamientos fallidos finalmente fue detenido.