Preocupación por los costos de los alquileres y la extensión del DNU 766

0

El decreto 320/2020 prorrogó la vigencia de los contratos de locación de inmuebles cuyos vencimientos se produjeran a partir del 20 de marzo hasta el 30 de septiembre. El Decreto 766/2020 prorrogó el plazo de vigencia de los contratos cuyo vencimiento opere desde esa fecha hasta el 31 de enero de 2021. Pero la situación económica se agrava y no esta claro que ocurrirá con los alquileres, y si extenderá la vigencia del DNU que congela los precios.

En la ciudad la crisis por falta de acceso a la vivienda repercute sobre el mercado de los alquileres, es por ello que vecinos, inquilinos y organizaciones sociales emitieron un comunicado donde alertan que hay temor a que desde febrero haya desalojos masivos, por eso piden que el Gobierno nacional extienda el DNU 766-2020.

El DNU mencionado en sus considerandos alerta que la pandemia de Covid-19 “puede llevar a que locatarios y locatarias incurran en incumplimientos contractuales, lo que puede desembocar en el desalojo de la vivienda en la cual residen, agravando la compleja situación que atraviesa un vasto sector de la población, y todo ello en el difícil marco de la evolución de la pandemia”.

En el comunicado, las entidades sostienen: “Diversas organizaciones sociales y vecines de hoteles, pensiones, villas y casas colectivas, nucleadxs en la Campaña #ProhibidoDesalojar, exigimos la extensión y ampliación del DNU 766. En caso de no prorrogarse, se asistirá a una verdadera ola de desalojos. Esto se daría tanto por el vencimiento de la prohibición de desalojos establecidos por dicha norma, así como por el retorno a la actividad del poder judicial, reactivando juicios de desalojos en todo el territorio nacional. Además, la posibilidad de estar frente a una segunda ola de COVID (que de seguro hará que mermen los ingresos de les trabajadores), completa un panorama ya sombrío”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.