Cayeron integrantes de banda narco por una tentativa de homicidio en Villa Lugano
La policía federal informó que fueron detenidas cuatro personas acusadas de haber participado de la tentativa de homicidio de un hombre que en 2020 fue baleado en la villa 20 de Lugano, en el marco de una aparente disputa ocasionada por la venta de drogas al menudeo, informaron hoy fuentes policiales.
La crónica del hecho s señala que se trata de tres hombres y una mujer que fueron detenidos por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) en una serie de allanamientos donde se secuestraron varias municiones y una pistola Glock calibre 40 con dos cargadores, uno extendido con capacidad para 30 balas.
Los oficiales además incautaron una importante cantidad de municiones 9 milímetros, cargadores para pistola marca Bersa del mismo calibre y varios cartuchos calibre 7,62 x 51mm del tipo trazante utilizados para fusiles FAL, equipos de comunicación de origen policial, algunas dosis de cocaína listas para comercializar, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
En el detalle de la información proporcionada se señala que las cuatro personas quedaron detenidas acusadas de “tentativa de homicidio”, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del juez Martín Yadarola y el secretario Mariano Dalbosco Lacava.
El hecho delictivo
A los detenidos se les imputa el hecho que ocurrió a las 0.30 del 21 de noviembre de 2020, cuando la víctima, identificada por la policía como Alberto Miranda, caminaba hacia su casa, vio a uno de los imputados efectuar disparos al aire y le exigió que cesara su accionar
Según las fuentes, el agresor comenzó a dispararle a Miranda con la intención de asesinarlo, pero la víctima terminó herida en una de sus piernas, mientras que otro proyectil que iba dirigido a su pecho se desvió en una botella de vidrio que llevaba en su mano.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que la fachada del hogar del damnificado recibió múltiples disparos, algo que para los investigadores denotaba el ensañamiento y la intención homicida de los atacantes.
Una primera intervención de la Policía de la Ciudad, el juzgado actuante encomendó la intervención a los detectives de Homicidios de la PFA. las fuentes explicaron que durante la investigación, que incluyó tareas encubiertas
En la villa 20, los policías federales determinaron que los ahora detenidos integraban una organización criminal dedicada, entre otros delitos, al narcomenudeo, y lograron identificar fehacientemente a cada uno de sus integrantes, lo que permitió al juez de la causa ordenar los allanamientos y las detenciones.