Cristina Kirchner sobre Macri: “Más mafioso no se consigue”
Así de duras fueron las palabras de la a Vicepresidenta quien acusó al ex presidente de “extorsionar y amenazar por televisión a un gobernador electo”. En una entrevista, el expresidente le pidió al senador Alberto Weretilneck, de Río Negro, y a otros dos de Jujuy y Entre Ríos, que “no den quórum” en la Cámara alta para el nombramiento de jueces y fiscales.
A horas de las PASO Cristina Fernández de Kirchner le pegó durisimo a Mauricio Macri y lo acusó de “mafioso” luego de que el fundador del PRO reclamara a tres jueces que se abstengan de dar el quórum para el tratamiento de la continuidad de jueces, entre ellos, el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa.
“Más mafioso no se consigue”, sentenció Fernández de Kirchner al tiempo que aseguró que Macri amenaza al flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Según la titular del Senado, el fundado del PRO le pidió a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) que no den quórum en la cámara baja para evitar votar la designación de nuevos jueces y fiscales, entre los que se encuentra el pliego por la permanencia de la jueza Figueroa.
“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, se preguntó la dos veces mandataria.
¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?
¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa… pic.twitter.com/6XeatqYB93
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2023
En el video con un fragmento de la entrevista al expresidente posteado por Cristina Kirchner, el referente de Juntos por el Cambio señala: “Les pido a Snopek, Kueider y Weretilneck, que es gobernador electo de Río Negro que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para que no designar a jueces militantes”.