Anuncian un nuevo acuerdo de precios por 90 días

0

En un intento de reacción ante las consecuencias negativas que ocasionará la devaluación que ordenó el ministro el día lunes post elecciones, ayer el titular de Aduana y jefe de la recientemente creada unidad de negociación de precios dio a conocer medidas para controlar la inflación tras la variación del dólar.

Guillermo Michel, hombre de externa confianza del ministro/ candidato, adelantó un nuevo acuerdo y señaló que habrá medidas alivios fiscales para empresas, ayer después conocerse el índice inflacionario de julio en el Palacio de Hacienda el titular de la flamante Unidad de Renegociación de Precios y director general de Aduanas en compañía del secretario de Comercio, Matías Tombolini, su par de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y el administrador federal de Ingresos Públicos, (AFIP), Carlos Castagneto dieron una conferencia de prensa.

Estamos renovando los acuerdos de precios y estableciendo incrementos del 5% mensual por 90 días” aseguró Michel. por su parte Tombolini señaló que, junto con la unidad de negociación que lidera Michel, han “terminado las primeras reuniones con los mayoristas más relevantes de nuestro país” y añadió que también mantuvieron negociaciones “con los hipermercados más grandes y representativos de Argentina”.

El secretario de Comercio explicó que durante el día “hemos tenido reuniones con los grandes mayoristas y los supermercados”, pero también continuará el diálogo con las empresas para ir ampliando este acuerdo. Tombolini destacó el descenso en el nivel de inflación registrado en los últimos meses, luego de tocar un “pico de 8,4% en abril, para bajar al 7,9% en mayo, 6% en junio, y alcanzar el 6,3% en julio”. Ahora “se necesitan nuevas medidas para nuevas realidades”, dijo el funcionario sobre este nuevo acuerdo de precios.

En forma paralela con esta actividad del equipo económico fuentes del Palacio de Hacienda, indicaron que el gobierno busca ampliar ese financiamiento hasta US$ 10.500 millones para poder intervenir en el mercado financiero y mantener estable el tipo de cambio.

Rubinstein consideró que “con el correr de los días deberían calmarse” los sectores financieros, a partir de las medidas fiscales, cambiarias y monetarias que se vienen adoptando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.