Restauración del mural del bachillerato Marielle Franco
Bajo la consigna “sin feminismo no hay justicia social” el sábado 23 de enero a partir de las 11 horas se realizará la restauración del mural que fue dañado intencionalmente y se convoca a abrazar (con distanciamiento y cuidados, por supuesto) este espacio educativo, social y político, ubicado en Guardia Nacional y Avda. Eva Perón.
Desde el Bachillerato expresan: Si el feminismo y la justicia social molestan a algunos al punto de violentar nuestra fachada, (el mural realizado por Fileteadores del Conurbano), creemos que tal vez es porque se desconocen o se confunden algunas ideas:
Feminismo es el movimiento de mujeres e identidades disidentes que pelea por la igualdad en todos los ámbitos y sentidos (social, político, económico, sexual, simbólico, etcétera). El objetivo es acabar con la desigualdad y con la violencia que lamentablemente, aún existen.
Feminista es brindar información, contención y asistencia alimentaria. Ese fue nuestro compromiso en pandemia tanto para estudiantes como para vecinos y vecinas del barrio.
Nuestro compromiso es con la justicia educativa: acompañamos a más de 80 jóvenes y adultxs en su escolarización secundaria. Y esto también es feminista porque el feminismo no excluye ni lastima a nadie. Y siempre que hayamos desandado una injusticia o abierto una oportunidad, será con perspectiva de género, teniendo en cuenta que somos las mujeres, lesbianas, trans, no binaries, gordxs, discas, putxs, viejes… (y podríamos seguir aunque moleste visibilizar a TODXS, TODAS y TODOS) quienes venimos remando desde abajo y quienes más sufrimos las injusticias de un sistema que no da para más…
Este Bachi, esta casa, seguirá siendo feminista y peleando por la justicia social. Esperamos con ansias que esta pandemia termine para volver a estar con las puertas abiertas todos los días en nuestro querido barrio Villa Lugano.