Massa: “Los trabajadores no pagan mas impuesto a las ganancias”
En un acto en la calle frente al ministerio de Economía Sergio Massa, anunció en el dia de ayer ante una gran cantidad de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan.
El anuncio de Sergio Massa que se publicará en el Boletín Oficial es un Decreto sobre el impuesto a las Ganancias que utilizará como “puente” hasta que pueda discutir con la oposición en el Congreso el proyecto de ley con el que buscará cristalizar esa modificación, que hará que unos 800 mil empleados queden exceptuados de ese pago, que elevará el mínimo no imponible a $1.770.000 y que pretende establecer un esquema distinto de actualización semestral.
El candidato a presidente de UP informó que la cartera que el comanda enviará al Congreso Nacional de un proyecto de ley que “elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”. El Palacio de Hacienda elaboró una iniciativa que contempla que sólo paguen el tributo los “mayores ingresos” superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales.
Massa dijo “Hoy se trata de sueldos, jubilaciones y pensiones de privilegio que excedan los $ 1.770.000 mensuales. De esta forma, el impuesto quedará circunscripto a CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio”.