Preparativos para la Remada por el Riachuelo

0

En el día de ayer un grupo de integrantes del Club de Regatas Almirante Brown estuvieron registrando y remando en el Riachuelo, desde Puerto Madero hasta La Boca y vuelta junto a la Federación Metropolitana de Remo.

En ocasión de los 130 años del nacimiento del Maestro Benito Quinquela Martín, Fundación X La Boca junto a la Federación Metropolitana de Remo y el Museo Benito Quinquela Martín, organiza la tradicional remada anual en la que desde el año 2006 participaron tres mil remeros. Se trata de una actividad náutica a remo no competitiva, que se plantea como una acción de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Fundación X La Boca es una ONG creada en el año 2001 con la misión de Ser puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca, persigue entre sus principales objetivos el saneamiento del Riachuelo, la recuperación y puesta en marcha del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras La Boca – Isla Maciel, y el proyecto de readecuación y pintura de fachadas tradicionales “La Boca Pinta Bien” con la colaboración de la Corporación Buenos Aires Sur S.E., entre otros programas y actividades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.