Inseguridad: Protesta vecinal en Parque Avellaneda
Los vecinos y las vecinas de los alrededores de la plaza Ingeniero Estévez en el límite de la Comuna 9 con la en el barrio de Flores salieron a la calle a pedir por seguridad. Se trata de un lugar complicado delimitado por las autopistas Lacarra y Dellepiane y las calles Fernández y Crisóstomo Álvarez.
Desde el espacio vecinal que los nuclea expresaron por la redes sociales minutos después de la protesta “Ayer nos vimos en la necesidad de tener q hacer un corte de calle pacifico en parque Avellaneda elevando reclamos legítimos de tanta inseguridad q hoy nos toca vivir … tenemos vecinos que fueron golpeados , apuntado a punta de pistola, robos de autopartes, neumáticos, malestares nocturnos con golpes en las puertas, situación q nos llevó a tomar esta medida , se llegó a un acuerdo con el subcomisario Gonzalez de la 9c que esperamos cumpla al pie de la letra , sino esto es la punta del iceberg”.
Este espacio verde es parte de una zona que esta marcada por grandes establecimientos o i instituciones, como el club Deportivo Español, la terminal de ómnibus Dellepiane, la UTN y la influencia del barrio Nagera. Lo paradójico del caso es que los vecinos piden por mayor seguridad a metros del Instituto de Seguridad Pública del GCBA, que es la institución que forma a los policías porteños.