El Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield cumplió 25 años
El Nivel Primario del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield celebró sus primeros 25 años con un gran acto en el Polideportivo del barrio de Liniers. Con un gran festejo en el participaron mas de 2000 personal el establecimiento educativo de la entidad deportiva festejaron por un cuarto de siglo al servicio de la educación de los niños y adolescentes
La educación es uno de los pilares con los que Vélez sostiene su enorme estructura institucional. Lo dice su Lema: Vélez es deporte y Cultura. La década del 90 no solo marcó el inicio de los años futbolísticos más importantes de la historia del Club, también generó en base a su crecimiento exponencial, el surgimiento de distintas áreas educativas. Primero fue el Profesorado de Educación Física, luego los distintos estamentos que componen el ciclo lectivo obligatorio y hace unos años el Nivel Terciario. Un sistema educacional completo que mantiene su vigencia.
En ese marco, el Nivel Primario celebró sus primeros 25 años con un gran acto en el Polideportivo. Un ejemplo de conducta, digno de su trayectoria intachable y que es orgullo de toda la comunidad educativa de la zona de Liniers.
Desde el club informaron que en la jornada festiva que se desarrolló entre las 9.30 y 12 horas, alumnos, cuerpo directivo del Instituto y cientos de familias acudieron al encuentro, donde se llevó adelante una actividad deportiva y cultural que protagonizaron chicos y padres en los distintos espacios del Poli. También un grupo de estudiantes del Taller de Coro junto al de Guitarra y Batería, entonaron una canción conmemorativa cuya letra fue creada por el Profesor de Música. Asimismo, desde el Colegio Ward de Ramos Mejía, se presentó la Banda de Bastoneras quienes brindaron su espectáculo.
Las autoridades expresaron: “Tanto para la Directora Karina Russo, como para Verónica Baldassarre, la otra Vice, y para mi, fue algo muy importante lo que vivimos. Hace más de 20 años las tres ingresamos al Instituto y presenciamos cómo el establecimiento se fue adaptando a la realidad educativa del país y sus desafíos, lo cual generó el prestigio que hoy tenemos. Es un orgullo muy grande”, comentó Laura Lucente, una de las Vicedirectoras.
– Adrian Viola, Parrocó de la Iglesia San Pantaleón.
– Orlando Falco, Director del Museo Criollo de Mataderos.