Es inminente la demolición de histórico chalet de estilo Tudor en Flores

0

El 5 de noviembre publicábamos http://vecinosdeflores.com.ar/?s=demolicion una nota de lso comuneros del FDT que participaban de una reunión con la ONG Basta de Demoler y expresaban su preocupación por la inminente demolición del Chalet estilo Tudor de la Avda. Juan Bautista Alberdi.

En estos momentos el inmueble se encuentra con toda la protección perimetral previa a la demolición, en un hecho más que preocupa por la construcción sin panificación en la zona y el poco respeto por el patrimonio histórico del barrio

Ese hecho se suma al actual problema que viven los vecinos del barrio de Parque Chacabuco también en la comuna 7 con la construcción de enormes torres en las inmediaciones del parque

Desde el bloque del Frente de Todos expresaron que “vamos a bregar para que se cumplan estrictamente las normativas de protección vigentes y además que se mantengan las identidades barriales y un hábitat substentable: la gentrificación y la propagación inacabable de edificios no solo generan problemas ambientales sino también dificultad de acceso a los servicios públicos.

Y agregaron que “La política pública en materia de construcción debe pensarse en términos colectivos, y a mediano y largo plazo”.

La entrada Es inminente la demolición de histórico chalet de estilo Tudor en Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.