El presidente cuestionó al FMI y agradeció a China

0

“El FMI no nos quiso hacer el desembolso antes de las PASO”, así se expresó el presidente de la nación en su gira por China con respecto a las medidas tomadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un marco de duros cuestionamientos a la entidad el presidente Alberto Fernández anunció una nueva ampliación del swap negociada en 6.500 millones de dólares tras la bilateral que mantuvo con su par chino, Xi Jinping, y aprovechó para cuestionar al Fondo Monetario Internacional (FMI). “El FMI no nos quiso hacer el desembolso antes de las PASO y tuvimos que recurrir a los amigos para que nos ayuden a pagarles”, reveló desde Beijing.

Fernández señaló ante los periodistas argentinos que siguen su gira por China “Tengan presente que el FMI, en otros tiempos, le prestó a la Argentina 57 mil millones de dólares sabiendo que la Argentina nunca iba a poder pagar, y lo condicionó mucho de ahí en adelante”, y agregó: “Cuando tuvimos que enfrentar las PASO, el FMI no nos quiso hacer el desembolso antes y tuvimos que recurrir a los amigos para que nos ayuden a pagarle al Fondo. Ahí China, en 48 horas, nos prestó 1700 millones de dólares, la CAF 1000 millones y Qatar 700 millones de dólares”.

Además, indicó respecto al rol de la entidad de crédito: “Lo que nos han hecho no tiene perdón de Dios, objetivamente nos tenían que dar el desembolso para que les paguemos y no nos lo dieron antes de las PASO, pero sí teníamos que pagar. Por eso recurrimos a los amigos para que nos den un prestamos de 48 horas, cubrir la deuda y poder quedar en orden con el Fondo”.

Finalmente, horas antes de las elecciones generales el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por la mañana que China amplió el uso del swap en 6.500 millones de dólares, según le comunicó su par Xi Jinping durante una reunión bilateral que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.