Cayó la banda de gitanos estafadores en Villa Lugano

0

De trata de una banda delictiva que realizaba estafas telefónicas en especial a ancianos, fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo de Marcelo Ruilópez, realizó una investigación a cargo del personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad.

A partir de un relevamiento de cámaras de seguridad, y del Anillo Digital, los detectives lograron identificar la patente de un auto en el que se sospechaba que se movilizaban los estafadores y surgió que, en una oportunidad, ese mismo vehículo había sido perseguido por las autoridades hasta encontrarlo en el barrio de Villa Lugano.

 En las ultimas horas se conocieron audios que develaban el mudus operandi de la banda que operaba en el barrio porteño de Lugano. Llamadas a ancianos haciéndose pasar por familiares alertaban sobre “El país entró en default”, en uno de los audios conocidos se puede escuchar esta conversación “¿No viste el lío que hay?”, le pregunta y da la respuesta: “El país entró en default, hay un quilombo bárbaro”. “Está todo medio turbio, lo que me estás contando”, sospecha la víctima. “Agarrá los billetes y ponelos todos en una bolsa con los argentinos”, le indica quien, supone, es su hija.

“Dejate 5 mil pesos para comer y salí que está el muchacho afuera”, le ordena. La mujer obedece y le da a un desconocido 5 mil dólares y otra suma en pesos.

A la victima le sustrajeron 800.000 dólares, entre dinero en efectivo, joyas y alhajas fingiendo ser su sobrina y con la estafa conocida como “corrida cambiaria”. La mujer engaño a la jubilada asegurándole que, por la crisis económica que atraviesa el país, se vendría una corrida cambiaria que afectaría a los billetes de dólares de cara chica.

La abuela aceptó y le entregó al cómplice de la mujer que la llamó por teléfono unos 160.000 dólares, joyas, dos relojes suizos, anillos de oro y platino, pulseras, una moneda mexicana y una medalla de oro con cadena del mismo metal, contabilizando todo un valor de 800.000 dólares.

La policía de la Ciudad, pudo desbaratar a un grupo que investigaba, era una banda de gitanos de Villa Lugano, dedicada a cometer estafas con la modalidad del “cuento del tío”, desbaratada en las últimas horas, tras un gran despliegue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.