Vélez Sarsfield es noticia por un verdadero escándalo con golpes y agresiones

0

La campaña del club de Liniers no es buena y sus socios ya se había expresado en forma critica en más de una ocasión, además existen serios institucionales, en las últimas horas se había desarrollado una asamblea de representantes qué termino muy mal con insultos y sillazos en la sede del club.

Todas estas acciones de violencia de dan en el marco de una polémica campaña electoral, la asamblea ordinaria en la que presentó su memoria y balance terminó en escándalo cuando, después de la aprobación del ejercicio por apenas un voto, los socios presentes amuchados detrás de una valla estallaron en furia y revolearon sillas al escenario en medio de insultos.

Alejado del club el presidente, los vicepresidentes intentaron conducir el acto Diego González, Adrián Peláez y Juan Rodolfo Pérez realizaron una defensa a la gestión del oficialismo de la agrupación Cruzada Renovador.

La conducción del club defendió su gestión y fue reprobada por el público González expresó “Yo creo que han sido seis años donde se hicieron muchas cosas positivas por el club. Obras, hemos estado en los primeros puestos de la Sudamericana y la Libertadores, donde llegamos a semis en 2022. Ponemos el cuerpo para hacer lo mejor para Vélez. Hay autocrítica también y reconocemos que hay cosas que no se hicieron bien”.

Estas palabras de cierre motivaron la explosión de bronca de los presentes que cantaron “que se vayan todos”.

El sábado 4 de noviembre, Vélez tendrá sus elecciones, y ayer se sumo otra pagina negra a esta historia electoral, los medios partidarios informaron que ayer por la noche el club Villa Luro Norte, en Elpidio González 5445, se produjo un choque entre barras.

La crónica indica que cuando el candidato presidencial Lalo Rado, estaba en una entrevista radial dijo: “Pará, pasa algo”, en ese momento aparecieron 30 personas a las corridas, y se produjo el choque con otra facción de la barra, que había participado del acto, en el que hubo cerca de 400 personas. Minutos antes, se había realizado el cierre de campaña de la agrupación Siempre Vélez, con Fabián Berlanga de postulante.

Testigos presenciales informaron que se escucharon por lo menos nueve disparos de arma, hubo puntazos y por lo menos dos heridos. La policía informó que los vecinos escucharon disparos, pero que cuando los patrulleros se presentaron los hechos ya habían sucedido. Sin embargo, encontraron a dos hombres con heridas en cabeza y rostro, trasladado por el SAME al hospital Vélez Sarsfield. También habría recibido algunos golpes el mismo Rado, aunque sin necesitar atención médica.

Comunicado de La V Azulada

Tras la violenta situación, la agrupación que postula a Rado sacó un comunicado en repudio.

La V Azulada repudia y condena el ataque acontecido en las inmediaciones de la sede de nuestra agrupación (club Villa Luro Norte), en donde se realizaba el cierre de campaña.

Algunos violentos identificados con indumentaria de Vélez intentaron ingresar sin éxito por la fuerza a la sede atacando a los asistentes del evento que se encontraban afuera.

Repudiamos y condenamos el ataque sufrido hacia nuestra agrupación. Las diferencias e ideologías partidarias se dirimen en las urnas bajo acto electoral y democrático, no con violencia.

Vélez es familia y necesitamos del apoyo de todos ustedes, los socios y socias de bien, para que estos violentos no pisen nunca más el club. Tenemos más fuerza que nunca, no nos vamos a dejar amedrentar por un par de inadaptados y la práctica sucia de la política. Saludos a todos, los esperamos el sábado, vamos Vélez.

El periodista Pablo Carroza informó desde X “Se enfrentaron dos facciones de la barra de Vélez en el cierre de campaña de la V azulada en un club barrial de Villa Luro. El problema se originó por la presencia de un grupo de Merlo. Si algo le faltaba a la institución de Liniers era una interna de la hinchada”. Y agregó “La barra de Argentino de Merlo y un grupo de Villa Luro se infiltraron entre una peña de zona oeste y cayeron a un acto político armados hasta los dientes. Apareció la barra oficial de Vélez y se pudrió todo. Hubo disparos de armas de fuego. Hay dos personas internadas”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.