Es oficial el triunfo de Alak sobre Garro en La Plata
En el día de ayer la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires confirmó que Julio Alak es el ganador de las elecciones en la categoría intendente en le distrito de La Plata, obtuvo un ajustado triunfo sobre Julio Garro en las elecciones generales.
En una conferencia de prensa en las últimas horas del jueves, las autoridades rechazaron el pedido de Garro reabrir todas las urnas, ya que “el plazo establecido para formular reclamos del escrutinio definitivo venció el 31 de octubre a las 18 horas”.
De ese modo, establecieron que “la diferencia inicial entre una y otra agrupación no se ha revertido”, por lo que se proclamó ganador Alak en una elección muy ajustada. Alak se había declarado nuevamente como ganador este jueves y Garro había denunciado irregularidades en el escrutinio, por lo que solicitó la apertura de todas las urnas.
El candidato de Unión por la Patria se impuso por 606 votos sobre Garro. Los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla definieron que pese al recuento de 79 urnas, no se modificó el resultado.
En la suma de sufragios de votos de nativos y extranjeros Alak sumó 166.479 y Garro 165.873. En una resolución firmada por los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, a la que tuvo acceso Télam, se definió que pese al recuento de 79 urnas efectuado el jueves, no se modificó el resultado.
De esta forma Julio Alak será desde el 10 de diciembre el nuevo intendente de La Plata al haberse impuesto por 606 votos sobre Garro, quien anunció que apelará la resolución ante la Cámara Nacional Electoral, que deberá definir si hace lugar al planteo y lo analiza, o si directamente lo desestima y convalida el fallo de la Junta bonaerense.