Liniers se quedaría afuera de la obra del viaducto del FFCC Sarmiento

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De acuerdo a la información aportada el proyecto de Presupuesto 2024 que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura, incluyó la inversión en la construcción del viaducto del tren Sarmiento por un valor de 36 mil millones de pesos, lo que es una buena noticia, pero el barrio porteño de Liniers no estaría incluido en la obra.

La idea inicial era que el ferrocarril sea subterráneo, ahora es elevar la traza como ocurrió con el San Martín y Mitre, y según está estipulado en el Presupuesto 2024, la primera parte del viaducto demandará unos 36.237 millones de pesos.

El último presupuesto que presentará Horacio Rodríguez Larreta incluyó la inversión en la construcción del viaducto del tren Sarmiento, que en campaña prometió Jorge Macri.

Las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que comenzarán a construir la obra de transformación de la traza del ferrocarril Sarmiento, que finalmente no será un soterramiento sino un viaducto en un tramo.

Según detallaron fuentes del gobierno porteño, la idea es elevar las vías entre el puente Fragata Sarmiento (Yerbal al 1300), en Caballito, y la autopista Perito Moreno, en Villa Luro, donde iniciará una pendiente para pasar por debajo de la autopista y continuar por la superficie hasta salir después de la General Paz. Desde el cruce con la autopista Perito Moreno se realizarían (no está confirmado) pasos bajo a nivel en los cruces más complejos.

 

 

 

 

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