Javier Milei es el nuevo Presidente de la Nación
Con una contundente victoria el libertario Javier Milei derrotó en las elecciones de este domingo al actúa ministro de economía Sergio Massa, quien prontamente, reconoció la derrota antes que se conocieran los resultados oficiales. El dirigente de La Libertad Avanza se impuso por más de 10 puntos de ventaja en el balotaje superando el 55% de los votos contra el 44 del candidato del oficialismo.
Los votantes del Juntos por el cambio trasladaron sus preferencias casi en su su totalidad al economista y lo ayudaron a obtener una abrumadora victoria, ganando en 21 y de los 24 distritos.
De esta forma Milei se convierte en el primer presidente Liberal Libertario de la historia y desplaza a su joven fuerza política desplaza a los partidos tradicionales, en la noche de ayer en pleno festejo se reunión con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
En su primer mensaje, no dio muchas señales y se remitió a repetir muchas de las cosas que suele decir, como por ejemplo “Volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. La Argentina tiene futuro, ese futuro existe y es liberal”, pasadas las 22, concluyó su discurso con el clásico “¡Viva la libertad, carajo!”. posteriormente salió a la calle donde una multitud eufórica los esperaba.
Massa visiblemente cansado en el bunker de UxP expresó “Obviamente los resultados no son los que esperábamos y he felicitado a Javier Milei porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo el ministro Massa dos horas antes reconociendo la derrota de la salida de Milei a la calle.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei, luego de su victoria en el balotaje presidencial de ayer. La funcionaria dijo que espera trabajar estrechamente con la nueva administración que asumirá el 10 de diciembre.
En la mañana de este lunes feriado el presidente electo se reunirá con el presidente en funciones para dialogar sobre la transición, existe una preocupación generalizada por el comportamiento de los mercados el día martes primer día hábil después de los comicios.