Daniel Scioli será el embajador en Brasil
El ex candidato a presidente Daniel Scioli continuará en su cargo como embajador en Brasil, ayer fue confirmada la versión que afirmaba que el presidente electo había decidido mantener al actual embajador de Alberto Fernández en Brasil.
Como parte de un reconocimiento de la necesidad de mantener un buen vínculo con el país vecino, el presidente Milei envió una carta a Lula Da Silva y dio instrucciones precisas al embajador Daniel Scioli para continuar bajo su mandato en la tarea de “potenciar el comercio y las relaciones bilaterales”.
En un brusco cambio de posición con respecta a Brasil la canciller designada, Diana Mondino, en las últimas horas mantuvo reuniones con el canciller brasilero Mauro Vieira para presentar en persona la invitación a Lula para la asunción de mando el 10 de diciembre.
Desde el armado del futuro gobierno se informó que las instrucciones que recibió Scioli de Milei vía la designada canciller Mondino son bien precisas. “El nuevo presidente quiere profundizar los lazos comerciales, avanzar en un trabajo más profundo y aumentar los contactos con los industriales de ambos países”, le mandó a decir Milei a Scioli.
La decisión del presidente electo de mantener al actual embajador de Alberto Fernández en Brasil es un hecho y molestó mucho al presidente. Pero Scioli seguirá en su cargo y ya comenzó a tejer nuevos puentes entre el gobierno de Lula y el entrante de Milei.