Cacerolazos y protestas en todo el país contra el DNU presidencial

0

En la noche de ayer después del mensaje presidencial por la cadena nacional donde se realizó el anuncio del mega DNU de Javier Milei, decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades del país, en rechazo a las medidas anunciadas.

Pocos minutos después del discurso que dio por cadena nacional el presidente Javier Milei, comenzaron varios cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en las grandes ciudades del interior del país.

En un nuevo aniversario del histórico 20 de diciembre de 2001, la argentina vuelve a entrar en estado de convulsión producto de la implementación de medidas de ajuste comenzaron darse en simultaneo movilizaciones autoconvocadas luego del mensaje del Presidente en el que anunció una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

El Congreso nacional, fue el epicentro de las protestas donde se escucharon consignas tales como “La Patria no se vende” y “Paro general” por parte de los manifestantes que portaban banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del presidente Milei que se transmitió a las 21 horas. También hubo exigencias para la CGT y quien le pidieron que defienda a los trabajadores y llame a un paro general.

Decenas de calles de la ciudad en distinos barrios tuvieron cacerolazos, Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios, donde se cortaron las calles y el protocolo anti piquete brilló por su ausencia.

En el Gran Buenos Aires también hubo protestas y tampoco hubo acciones por parte de la policía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.