La Justicia ordenó al GCBA que garantice el acceso para personas con discapacidad y movilidad

0

En Ciudad Oculta, Villa 15 del barrio porteño de Lugano el Gobierno porteño deberá cumplir con lo ordenado por la Justicia, después de una medida de la magistrada interviniente.

La jueza de primera instancia, Romina Tesone, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 de la Ciudad, la que hizo lugar al amparo presentado por el MPD, en conjunto con la Asesoría Tutelar. Tesone dictó así una medida cautelar que le da al GCBA un plazo de diez días para elaborar y presentar un plan de ejecución de obras. La jueza indicó que el plan debe incluir “medidas urgentes” para “garantizar la seguridad de los/as accionantes en su recorrido por las vías de tránsito”.

En consecuencia le ordenaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice el acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida en Ciudad Oculta. Aunque atañe sólo a ese barrio, el fallo sienta un precedente con respecto al resto de los barrios populares de la ciudad al ordenar a la administración porteña que elabore un plan de ejecución de obras para borrar las “barreras arquitectónicas” que “impiden la libre circulación y la accesibilidad en igualdad de condiciones”.

La causa se inició hace tres meses, cuando los organismos públicos presentaron el amparo “en defensa del derecho al entorno urbano de dos mujeres con discapacidad de la Villa 15, en Ciudad Oculta”, según precisaron desde el MPD. Encabezado por Ramiro Dos Santos Freire, defensor de la Unidad Especializada en Procesos de Urbanización e Integración Social del MPD, luego se sumaron al amparo colectivo otros vecinos y vecinas del barrio, así como diversas organizaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.