Una multitud participó del acto convocado por las centrales obreras

0

Con cifras de concurrentes muy dispares según quien era el interlocutor, GCBA, gobierno nacional, policía de la ciudad, policía federal u organizadores del acto. lo que si no hubo dudas fue de la masividad de acto, y la enorme movilización contra las políticas del gobierno de Javier Milei en el día que se realizó el primer paro de actividades al gobierno libertario.

En lo que fue el paro más rápido convocado contra las políticas de un gobierno constitucional cientos de miles de personas integrantes de organizaciones gremiales, sociales, políticas y publico en general, llegaron hasta la Plaza de los Dos Congresos a expresar su rechazo al DNU y al Ley Ómnibus.

La central obrera y organizaciones cercanas realizaron un gran acto que contó con el apoyo tuvo del Peronismo, la izquierda y organizaciones sociales; donde se expresó el sentimiento de rechazo a la reforma laboral impulsadas por el presidente.

Con Héctor Daer y Pablo Moyano como principales oradores, la GCT se plantó contra el gobierno libertario, en un acto que se desarrollo con total normalidad y sin hecho de violencia, donde el “marketinero” protocolo antipiquete de la Minsitra Bullrich brilló por su ausencia.

Mientras que la CGT afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se movilizaron 600.000 manifestantes y que llegaron a 1,5 millones a nivel nacional, la ministra Bullrich que paseo por varios barrios porteños (mostrando que el paro no era tal, en una tarea que poco tiene que ver con su ministerio) sostuvo que solo se movieron 40.000 personas en territorio porteño.

Fueron ciento de miles los manifestantes, con una plaza colmada y una desconcentración lenta que evidenció la masividad del acto.

Entre los pasajes destacados de los oradores se destacaron frase tales como“Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores, en contra de los jubilados y de la soberanía nacional”, por parte de Pablo Moyano, quien también dijo “Yo le digo al Presidente ante miles de compañeros que si lleva esas medidas de ajuste, de hambre los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevan en andas, pero para tirarlo al Riachuelo”  (en relación al éxito por la inflación del 30% mensual, expresado por Milei).

Daer expresó “Ningún diputado se puede hacer el distraído, el DNU desregula la economía, quieren destruir los derechos individuales, colectivos, los sindicatos y destruir la acción sindical. Atacan a las organizaciones sindicales, a los trabajadores, a la cultura. Apuntan contra todo lo popular, a privatizar el deporte

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.