Empleados de ACUMAR se vacunan contra el Covid-19

0

Comenzó el operativo de vacunación de los trabajadores de la Autoridad de la Cenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se trata de parte de las y los trabajadores de ACUMAR que vienen desarrollando tareas en el marco de la estrategia sanitaria provincial y nacional contra el Covid-19, a la que el organismo sumó sus recursos desde el inicio de la pandemia.

En total, 9 personas ya recibieron la segunda dosis de la Sputnik V y 24 la primera, gracias a la articulación con los ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y como parte de las primeras etapas del plan, destinadas a personal sanitario. Si bien la vacuna genera protección luego de 1 a 2 semanas de la aplicación de la segunda dosis, es importante seguir respetando todas las pautas actuales de cuidado.

La directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, expresó “La vacunación es una de las estrategias preventivas por excelencia en la salud pública. Celebramos el inicio de esta campaña, que forma parte de una estrategia general de cuidado para lograr niveles de inmunidad a nivel comunitario y comenzar a dar fin a la pandemia. Será la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país. Es fundamental seguir cuidándonos entre todas y todos y no descuidar las medidas preventivas, ya que llevará un tiempo vacunar a toda la población”.

Las y los trabajadores participan todas las semanas de operativos de búsqueda de casos en distintos puntos de la Cuenca Matanza Riachuelo, recorriendo casa por casa, indagando e informando a las vecinas y vecinos a fin de detectar posibles casos positivos de coronavirus, contarles los pasos a seguir para realizarse el test y qué medidas de aislamiento deben tomar para cuidarse y cuidar a sus familias. También se difunde información sobre medidas de prevención del mosquito aedes aegypti. Además, 64 trabajadoras y trabajadores de ACUMAR ya fueron capacitados para aplicar la vacuna.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.