Los comedores comunitarios en emergencia alimentaria

0

Bajo el titulo con hambre no se puede pensar de la pluma de Analia Yanil Coliva se publicó esta interesante nota sobre la situación de los comedores comunitarios, realizada luego e una recorrida por la Comuna 8.

El gobierno de Milei ha decidido dejar de entregar alimentos a los comedores y merenderos que asisten a millones en el país. Junto a referentes de Libres del Sur, Nota al Pie visitó centros sociales en Villa Soldati, donde sus encargadas prometen seguir apoyando a quienes más lo necesitan, a pesar de la situación.

En una nueva producción audiovisual, Nota al Pie presenta una mirada profunda de la realidad que enfrentan los comedores en Villa Soldati, a través de las entrevistas a Magali Álvarez, del merendero Sol Naciente de Barrio Piletones,y Claudia Bulacio,del merendero Flor de Liz en Barrio Fátima.

La producción captura no solo la labor incansable de estas líderes comunitarias, sino también las historias de las personas que acuden a estos espacios en busca de ayuda y solidaridad.

Por su parte, Magali Álvarez comparte sus experiencias y desafíos diarios al brindar alimentos y contención a les niñes y familias de su comunidad. A través de sus palabras, se revela la importancia vital de estos espacios en medio de la adversidad, así como las dificultades que enfrentan para mantenerse operativos debido a la escasez de recursos y apoyo gubernamental.

Por otro lado, Claudia Bulacio comparte su testimonio sobre cómo su merendero se convirtió en un refugio para los más vulnerables, ofreciendo no solo comida, sino también un ambiente de calidez y esperanza. Sin embargo, también expone los desafíos estructurales que enfrentan, incluida la falta de infraestructura adecuada y la precariedad de los recursos.

La producción de Comedores en Emergencia estuvo a cargo de Melisa Aluen Tabarcache, con la participación de Ayrton de los Santos y Daniela Gasparini de Libres del Sur.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.