Se cumplieron dos años del derrumbe de la subsede comunal

0

El hecho ocurrió en  febrero de 2019 en el edificio que tiene la Comuna 4 (integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) precisamente en la subsede ubicada en la avenida Suárez al 2000

El incidente no provocó heridos, pero si el cierre de edificio al que miles de vecinos acudían a realizar trámites, desde entonces vecinos y organizaciones le reclaman al Gobierno porteño por la realización inmediata de las obras para la reapertura.

El presidente Comunal Ignacio Alvarez expresó “en febrero de 2020, durante una reunión del Consejo Intercomunal, se consiguió el compromiso de Horacio Rodríguez Larreta para avanzar en la reconstrucción y reapertura de la subsede. Sin embargo, la obra aún no se inició y queda demostrado, una vez más, que el sur de la ciudad no es su prioridad”, denunciaron los representantes de esta unidad descentralizada de gestión política y administrativa a través de un comunicado.

Por estos días en una nota otorgada al diario La Nación el funcionario Alvarez señaló “Desde la Comuna siempre tuvimos la mejor predisposición para trabajar juntos con el Gobierno pensando en los vecinos y de un día para el otro decidieron suspender todos los trabajos -los planos para la obra ya habían sido aprobados- y volver a dejar a nuestros vecinos a la deriva”.

Además los comuneros locales dicen, además, que el gobierno recibió siete millones de pesos por el seguro de la subsede tras el derrumbe, “dinero que no se destinó a su reapertura, ni a ninguna de las necesidades locales”. Si bien la comuna tiene cierta autonomía, es potestad de la Ciudad el mantenimiento edilicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.