Senadores aprobaron por unanimidad un aumento de sus dietas
En plena crisis económica y en marcha el plan de ajuste del gobierno nacional, los senadores aumentaron su dieta en un 170%, en su “particular paritaria” resolvieron que cobrarán más de 4,5 millones de pesos.
La presidenta del cuerpo Victoria Villarruel convocó a la votación del proyecto 615/24 que aumentaba la dieta de los senadores en un 170%. A mano alzada se aprobó la iniciativa y en cuestiones de segundos, los que ocupan una de las 72 sillas de la Cámara Alta fueron testigos de que su sueldo pasó de 1,5 millones a 4,5 millones de pesos. Incluso podría ascender a dos millones más, por extras de representación y desarraigo.
Los integrantes del Senado aprobaron por unanimidad un aumento de sus dietas que fue previamente acordado por todos los bloques, en una sesión en la cual la Cámara alta avaló la nómina de seis embajadores propuesta por el presidente Javier Milei para encabezar las representaciones diplomáticas de Argentina en Estados Unidos, Francia, India, Paraguay, Israel y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El incremento salarial fue acordado el miércoles en una reunión de Labor Parlamentaria en la cual todos los bloques, incluido el de La Libertad Avanza (LLA) aceptaron duplicarse las dietas.
El aumento de dietas fue el último tema a tratar en la sesión que había sido convocada en principio para tratar las designaciones de los embajadores y la ratificación de algunos acuerdos internacionales.