¿Cómo funcionan los centros de compostaje de la Ciudad?

0

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con tres Centros de Compostaje ubicados en Villa Soldati, Palermo y Chacarita

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con tres Centros de Compostaje ubicados en Palermo (comuna 14), Chacarita (Comuna 15) y Villa Soldati (Comuna 8). Son más de 8 mil metros cuadrados dedicados a la valorización de casi 600 toneladas mensuales de restos verdes, provenientes de parques y plazas de la Ciudad. Una vez valorizados (es decir, creado el compost) se utiliza para el mantenimiento y cuidado de espacios públicos.

Los denominados “restos verdes” son una fracción de los residuos sólidos urbanos compuesta por hojas caídas, césped cortado, restos de flores y ramas de diámetro menor a 10 centímetros. El Objetivos del proyecto es, tratar los restos verdes, reducir las toneladas de residuos que llegan a relleno sanitario, generar compost (valorización de los restos verdes) para usarlo como fertilizante y mejorador de suelo y convertir a los Centros Verdes en lugares de promoción y concientización ambiental

Los centros de compostaje son tres

Parque Indoamericano: Av. Castañares 4050, barrio de Villa Soldati.Tiene  Superficie 5.000 m2. Comenzó a operar en agosto de 2020 y tiene una capacidad de tratamiento de 20 toneladas diarias.

Velódromo de la Ciudad: Av. Belisario Roldán 4650, barrio de Palermo.
Superficie 1.500 m2.
Comenzó a operar en agosto de 2018
Capacidad de tratamiento 10 toneladas diarias.

Cementerio de la Chacarita, barrio de Chacarita. Superficie 1.600 m2.
Comenzó a operar en diciembre de 2017.
Capacidad de tratamiento 12 toneladas diarias

En total suman una superficie de 8.000 m2 dedicados a la elaboración en compost.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.