Milei informó que realizará un análisis de la gestión sus ministros
En medio de una crisis ministerial, donde la mayoría de los medios nacionales da por hecho que habrá cambios, y el principal candidato para salir es el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien no fue parte de la presentación del show presidencial en la Luna Park.
Milei dejó al Gabinete “bajo análisis”, mientras define el futuro de Posse y ya suenan posibles reemplazantes. El Presidente aseguró que cuando pase la Ley Bases, todos los funcionarios serán sometidos a evaluación y agregó “El que no funcionó, se cambia”.
En declaraciones al canal LN+, el mandatario nacional aseguró: “Se revisan todos” los funcionarios, al ser consultado específicamente sobre si Posse seguía en Casa Rosada, Milei no respondió, pero sostuvo: “El que no funcionó, se cambia”.
“Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzzenegger como ministro”, ejemplificó el Presidente y dijo que actúa como un “directos técnico” que no arma el equipo igual si juega contra el Real Madrid que contra “Sacachispas”.
El presidente confirmó que habrá ingresos y salidas del Gabinete cuando concluya el tratamiento de la ley Bases en el Congreso. “Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases.
Los nombres que sonaron como posibles reemplazantes para Posse fueron los de Patricia Bullrich, Guillermo Francos y José Luis Espert.
Las diferencias entre Milei y su jefe de Gabinete comenzaron cuando Posse no obedeció una de las direcrivas presidenciales (bastante arbitraria y voluble, por cierto): “terminar con los privilegios de la casta política” en lo que a él respecta.
En concreto, se le achaca haber aumentado los sueldos del personal jerárquico del Gobierno, sin haberlo consultarlo con nadie, hace dos meses, cuando el escándalo estalló en el rostro del propio Milei, quien se vio beneficiado con la suba salarial.
Compañeros de trabajo en la Corporación América del empresario, Milei lo convocó para que sumara a su gestión en un puesto clave que podría abandonar —muy a su pesar— en las próximas horas. Ahora, es Karina quien impulsa su desafectación.