Asamblea del Parque Avellaneda: “No nos acostumbramos a los discursos de odio”

0

Otra vez el conductor Baby Etchecopar volvió a discriminar desde su programa, en este caso fue en contra del folclore inclusivo

El conductor de A24, en plena transmisión en vivo arremetió contra Ari Lorenzo, integrante del grupo de folclore “Invisibles”, conformado por personas de diferentes identidades de género, refiriéndose despectivamente a elle y su orientación sexual.

Como respuesta a este lamentable hecho la Asamblea del Parque Avellaneda, emitió un comunica en el que expresa su rechazo y señala “abrazamos a nuestres compas @arilorenzo22 y a @invisibles_folclore y repudiamos los discursos de odio que desde el poder político y los medios de comunicación se propagandizan contra las personas LGBTIQ+.

Tanto los voceros gubernamentales, como medios masivos de comunicación legitiman y promueven activamente discursos de odio hacia las personas LGBTIQ+. Por ejemplo, escuchamos a Diana Mondino comparar a les homosexuales y lesbianas con “personas llenas de piojos”, mientras que Márquez, biógrafo y amigo de Milei, afirma que la homosexualidad “es insana y autodestructiva”. En ese mismo sentido, el conductor Baby Etchecopar en un programa de televisión, emitió comentarios estigmatizantes dirigidos hacia la comunidad LGBTIQ+ y en especial hacia nuestres compañeres, llegando incluso a afirmar que “si fuera el padre, le pegaría”.

Estas declaraciones discriminatorias son caldo de cultivo para los crímenes de odio, como el ataque lesbofóbico que resultó en la muerte de Pamela, Roxana y Andrea en el Barrio de Barracas hace unas semanas. Es así que condenamos firmemente estos discursos que incitan a la violencia contra las diversidades y defendemos el derecho de las infancias a crecer en libertad y sin sufrir ningún tipo de maltrato.

 

 

La entrada Asamblea del Parque Avellaneda: “No nos acostumbramos a los discursos de odio” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.