Pettovello desplaza a otros cuatro funcionarios de su ministerio

0

En su política de descargar responsabilidades la titular de la cartera de capital humano Sandra Pettovello formalizó hoy los desplazamientos de cuatro funcionarios ligados al ex secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, sindicado por haber montado un sistema de contratación irregular en esa cartera, mientras se acopian alimentos por vencer en depósitos ubicados en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y en Tucumán.

Los cuatro funcionarios que fueron separados de sus cargos mediante cuatro resoluciones publicadas en el boletín oficial son el subsecretario de Políticas Sociales, Héctor Calvente;  la subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, María Lucía Raskovsky; el director Nacional de Emergencia, Esteban María Bosh y el coordinador General de la Comisión nacional de Coordinación  del programa del microcrédito para el desarrollo de la Economía Social, Fernando Cruz Molina Pico.

Por su parte el Presidente volvió a respaldar a la ministra de Capital Humano, en medio de los cuestionamientos por la polémica en el reparto de comida y la salida de Pablo de la Torre. Javier Milei expresó “No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”.

En las últimas horas se conoció la noticia que la denuncia del Gobierno por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios para el Ministerio de Capital Humano a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) recayó en el juzgado del candidato a la Corte Suprema Ariel Lijo.

La presentación, formulada por la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, fue sorteada esta mañana y quedó registrada con el número 2098/2024.

La carátula de la causa es, por ahora, “averiguación de delito”. La fiscalía que está trabajando con el juzgado de Lijo durante 2024 es la de Ramiro González. La denuncia apunta al presunto pago de sobresueldos a través de contrataciones de personal mediante un convenio con la OEI.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.