Vuelve el trueque a Villa Soldati
El fenómeno que fue furor en la crisis de principio de los 2000, parece que vuelve, en este caso a través de un grupo de comerciantes de una feria de Villa Soldati debió recurrir al intercambio de productos por la recesión económica. “El trueque se usa desde hace mucho pero ahora más”, señalaron en una nota realizada por el canal de noticias C5N.
La crisis económica llevó a que un grupo de vendedores en una feria ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati acepte vender su mercadería por un trueque, en medio de la caída de las ventas.
En la entrevista dan testimonio los comerciantes de la feria situada en la Plaza Fátima y señalaron que aceptan trueques. “Las ventas bajaron mucho. Al valor de un desodorante, si por ejemplo otra persona tiene yerba, se hace un trueque. Seguimos adelante y remándola”, expresó una mujer que vendía desodorantes, cremas y perfumes.
En tal sentido, otra feriante que comercializa ropa advirtió que “las ventas están muy flojas. La economía bajó. Se acepta trueques, de todo”.
“Este martes dentro de todo se vendió bastante. Vendimos galletitas y yerba mate. El kit de mate de tres piezas está a $2.500. Las mantecas saborizadas cuestan $1.000 cada una. Las ventas también dependen de la fecha de cobro de la gente”, agregó otra mujer.
En esta línea, expuso que también acepta realizar truques con otros vendedores: “Acepto cambiar. Acá se ofrece un paquete de galletitas por un juguete o azúcar por otro producto. Hay mucho compañerismo en esta feria. El trueque se usa desde hace mucho pero ahora más”.